Una actualización sobre el proyecto del nuevo Puente Harbor, de acuerdo con el desarrollador, Flatiron Dragados, quienes hoy se reunión con miembros de la Cámara de Comercio Unida de Corpus Christi, la entrada del nuevo puente está casi terminada.
También está en marcha la instalación del primer conjunto de tirantes temporales en el pilar sur, los tirantes son los cables que sostendrán el puente, a finales de este mes, se instalará el primer conjunto de soportes permanentes en el pilar norte.
Lynn Allison, coordinador de información pública del proyecto de remplazo del Puente Harbor dijo que: “Los segmentos se levantan todos los días y realmente se puede ver cómo el puente crece hacia el tramo principal y el tramo posterior en el lado del canal de navegación y el lado de la tierra”.
Este otoño, la calle Lake en el lado norte se reabrirá, corre paralela a la autopista 37 y cuando se abra, Port Avenue se conectará con la zona Uptown sin semáforos. En cuanto a la fecha de terminación del puente, está fijada para mediados de 2025, aproximadamente dentro de dos años.