Imagina tener la oportunidad de dar las gracias al desconocido que te salvó la vida.
Esa es la oportunidad que el centro de sangre de la Zona Costera brinda a sus donantes en esta temporada navideña.
El programa se llama agradecer al donante con la primera conexión que ha tenido lugar hoy.
Se dieron aplausos hoy a un verdadero héroe, Leonardo Márquez. El hombre que salvo la vida del agente de la patrulla fronteriza Christopher Alaníz.
El centro de sangre de la Zona Costera brindó a Christopher y a su familia la oportunidad de conocer a su donante, compartir su historia y sus emociones con la comunidad.
“Nada hubiera sido posible si no fuera por mi donante que donó la sangre que me salvó la vida”, dijo Alaníz.
En mayo de este año mientras Alaníz realizaba su patrulla regular fue involucrado en un terrible accidente.
En la escena recibió una transfusión de sangre que había sido transportada en helicóptero.
“Estaba agradecido por haber recibido la sangre que me salvó la vida, tenía miedo porque no sabía lo que pasaría en el futuro, no sabía si mi cerebro o mi cuerpo serían capaces de recuperarse del incidente. Todo el mundo sabe que soy una persona de voluntad fuerte y cuando me dijeron que luchara, luché. Sabía que quería volver con mi familia y así lo hice”, dijo Alaniz.
El donante Márquez no solo pudo conocer al hombre que había salvado, sino que fue recibido con los brazos abiertos por la familia directa de Alaniz, sus hermanos de la patrulla fronteriza y miembros de la comunidad.
“El día que me lo contaron me fui a casa, me miré en el espejo y sonreí. Me dije: vaya, he hecho algo bueno. Y conocer a este hombre fue como un milagro”, dijo Marquez.
Alaniz, su esposa y su hija dijeron que nunca agradecerán lo suficiente lo que hizo Márquez, ahora lo ven como parte de la familia.
El centro de sangre de la Zona Costera siempre necesita donantes.
Simplemente sentándose en esta silla usted también podría salvar la vida de muchos.