ALICE, Texas — El Distrito Escolar Independiente de Alice publicó una carta a los padres y tutores el miércoles 5 de febrero en respuesta a los procedimientos de la Patrulla Fronteriza.
En la carta, los funcionarios de la escuela aconsejan a los estudiantes qué hacer si son detenidos por la Patrulla Fronteriza mientras viajan por actividades extracurriculares.
La Dr. Anysia Treviño, Superintendente de Alice ISD, también discutió las medidas que el distrito escolar está considerando para apoyar a los estudiantes y familias durante este momento de incertidumbre.
![](https://ewscripps.brightspotcdn.com/dims4/default/1a5c4ed/2147483647/strip/true/crop/308x397+0+0/resize/308x397!/quality/90/?url=http%3A%2F%2Fewscripps-brightspot.s3.amazonaws.com%2F72%2Fc5%2F8a123883480281400e61358cf384%2Falice-isd-bp-letter.png)
"Estamos revisando nuestras exenciones de viaje para estudiantes y podemos incluir el lenguaje que aconseja a los padres de esta posibilidad... (y) tener un acompañante designado para viajar con autobuses escolares (para que) puedan quedarse con el estudiante (detenido)", dijo Treviño.
Treviño animó a los lectores a ponerse en contacto con el distrito escolar con cualquier pregunta o inquietud.
Este es el segundo distrito escolar de la Zona Costera que ha emitido una declaración a los estudiantes y padres con respecto a las posibles deportaciones.
West Oso ISD publicó una carta que detalla los procedimientos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que deben seguirse antes de realizar cualquier acción dentro de los límites de la escuela, como presentar una identificación adecuada y notificar a los padres si se emite una orden judicial.