NoticiasNoticias locales

Actions

Alza en el costo de las facturas

Posted

La salud no es la única preocupación durante el calor, sus facturas de servicios públicos también podrían dispararse, esa es la desafortunada realidad que muchos están enfrentando durante el verano, incluida Kim Morales.

Ella dice que su factura de energía suele ser de alrededor de 150 dólares, pero durante los meses más calientes puede pagar hasta 400 dólares al mes.

kim Morales, residente local dice:"Es verano y mis hijos están en casa, generalmente estamos en casa, es decir, en la escuela y trabajamos todo el día, todos están en casa, lo que significa que bajamos el aire acondicionado a 72, lo cual es muy cómodo, pero con eso viene el precio, probablemente veamos 150 dólares más al mes".

Ella y su familia tratan de presupuestar el aumento, también adaptan sus hábitos diarios para ahorrar dinero, pero hay muchas maneras de ahorrar un poco de energía cuando suben las temperaturas.

Según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, se espera que el precio promedio de la electricidad suba un 2 por ciento desde el año pasado, pero hay cinco cosas que puede hacer para mantener las facturas de los servicios públicos bajos.

1. Utilice su lavaplatos en lugar de lavar a mano, también seque los platos al aire para reducir la energía de su lavaplatos.

2. Suba el termostato y utilice un ventilador, eso puede ayudarle a utilizar menos energía que hacer funcionar su aire acondicionado.

3. Cambie a focos más eficientes, las bombillas Led utilizan al menos un 75 % menos de energía que la iluminación incandescente.

4. Utilice agua fría al lavar la ropa, el departamento de energía dice que el 90% de la electricidad utilizada para lavar una carga se va a calentar el agua.

5. Revise los conductos de aire, los agujeros, las obstrucciones y las fugas pueden disminuir la eficiencia de su aire acondicionado.