NoticiasNoticias locales

Actions

Amenazar a una escuela es un delito

Posted

Un nuevo año escolar, ya está aquí, lo que significa que el FBI y las Agencias Policiales locales verán un aumento en las amenazas escolares, como todos los años, y durante todo el año, la Oficina Federal de Investigación les recuerda a los estudiantes y al público que amenazar a la escuela no es una broma. Este tipo de actos son considerados un delito.

En caso de saber de alguna de estas amenazas, ya sea por redes sociales, correo electrónico o mensaje de texto, el FBI le pide que no lo comparta ya que hacerlo puede generar pánico, en su lugar lo correcto según la agencia federal de investigación es comunicarse con la policía de manera inmediata.

Christina Garza, vocera del FBI dice que: "Hacer una a menaza contra una escuela ya seas si eres menores de edad o incluso adulto tiene sus consecuencias legales y criminales, las autoridades de la ley van a llegar a su casa o a su aula, donde se encuentren, te van a entrevistar, te van a arrestar y ahora vas a tener un récord criminal, así que hay que pensarlo muy bien antes de tratar hacer algún tipo de amenazas".

Garza también dice que debe evite jugar con amenazas falsas, ya que esto tiene las mismas consecuencias, serias y muy graves. Puede denunciar este tipo de amenazas al 9-1-1 o al FBI a la línea 713-693-5000.