CORPUS CHRISTI, Texas — Algunas personas en Oso Turnaround están viendo mucha espuma en el agua.
Algunas imágenes fueron enviadas desde nuestra sala de redacción que tenía una cantidad significativa de espuma en las aguas.
Pero según Quinn Hendricks, del programa Costal Bend Bays and Estuaries, esto es completamente normal.
"Es un proceso natural, algo que ocurre con regularidad por diversas razones", dijo Hendricks.
Añadió que hay una serie de cosas que pueden causar la formación de espuma, incluyendo los vientos sostenidos, los bajos niveles de oxígeno disuelto, e incluso el hecho de que las bahías son poco profundas.
" Es una ciudad muy ventosa, así que todo lo que se encuentra a sotavento puede salir despedido y dispersarse, por lo que es posible que se vea más por la mañana, cuando las cosas están un poco más tranquilas y ha tenido la oportunidad de acumularse antes de salir", dijo.
El pescador Adam Lugo, que lleva toda la vida pescando aquí, afirma que es muy habitual ver espuma en el agua. Va a pescar todos los días y la espuma varía según las horas del día.
"Vemos la espuma constantemente, pero no nos molesta en absoluto, los peces no se empapan en ella ni nada, así que no es realmente una molestia", dijo Lugo.
Hendrick dijo que aunque puede dejar un residuo desagradable no es algo de lo que la gente deba preocuparse.
"No es nessesailry una gran preocupación para la salud nada que usted debe tratar de huir o hacer una máscara alrededor o algo por el estilo si se toca la piel que va a estar bien," dijo.