CORPUS CHRISTI, TX — Un hombre está tras las rejas tras el último homicidio de la ciudad.
Según la Policía de Corpus Christi, el 19 de enero alrededor de las 11:35 p.m., las autoridades fueron enviadas a la cuadra 2000 de Airline Road en referencia a un tiroteo.
"Una actualización indicó que había una víctima masculina en la parte trasera del negocio que había recibido un disparo", declaró el oficial superior del Departamento de Policía de Corpus Christi, Antonio Contreras.
Los agentes de policía localizaron a un hombre de 34 años con una herida de bala en el pecho, y rápidamente comenzaron a proporcionar ayuda médica. EMS llegó al lugar poco después y transportó a la víctima a un hospital local con lesiones que amenazaban su vida.
"Los oficiales en la escena fueron informados por testigos que el sospechoso huyó inmediatamente de la escena en su vehículo después del tiroteo. Se transmitió una descripción a los oficiales de asistencia ", dijo el oficial Contreras.
Otros policías vieron el vehículo del sospechoso que viajaba hacia el sur en el Bulevar Cimarron, los oficiales intentaron detenerlo en el vehículo, pero se negó a detenerse.
Los oficiales siguieron el vehículo del sospechoso hasta que se detuvo en una residencia en la cuadra 6700 de Samba Drive.
La policía pudo detener al pistolero sin más incidentes.
Los detectives de la División de Robos y Homicidios continuaron investigando la escena y se entrevistó a los testigos. El sospechoso también fue entrevistado por los investigadores.
"Durante este tiempo, la víctima masculina había sucumbido a sus heridas", agregó el oficial Contreras.
Los investigadores se enteraron de que las personas involucradas se conocían entre sí y una discusión comenzó mientras estaban parados afuera de un establecimiento llamado PK Social Club.
Los funcionarios dicen que se desencadenó una pelea y un hombre comenzó a golpear al otro y fue entonces cuando el sospechoso sacó un arma de fuego y abrió fuego contra la víctima de 34 años.
Troy Virginio, de 45 años, fue arrestado por asesinato y evasión de arresto con un vehículo y permanece en la cárcel del condado de Nueces con una fianza de $1,020,000.00