Durante la reunión del consejo, se discutió que el consultor de diseño existente estaba inicialmente autorizado para llevar el plan del proyecto a un 30 por ciento de su terminación, pero ahora, recibieron la autorización completa para manejar el 100 por ciento del diseño de redesarrollo.
Desde el desarrollo del proyecto, la ciudad dice que hay tres prioridades en las que se están enfocando al mejorar la comunidad del lado norte.
Neiman Young, asistente, Administrador de la ciudad afirmó: "Queremos asegurarnos de que los espacios recreativos se conserven en la comunidad, pero lo que es más importante, queremos asegurarnos de que haya una pieza de revitalización y desarrollo económico en el plan, Y, finalmente lo que es especialmente importante para la comunidad de Hillcrest y también para la ciudad es la preservación de la historia en el área de Washington-Coles y Hillcrest".
Las mejoras impactarán el sitio primario Washington Coles, Ayers Park, Garza Park y el Parque Dr. HJ Williams. Habrá una reunión de aprobación oficial con el concejo municipal el próximo mes para discutir el avance con la construcción del proyecto.