CORPUS CHRISTI, Tx — Con un voto de 5 a 2 y uno en abstención, los miembros del consejo dieron luz verde para continuar desarrollando otra fuente de agua para la región, una Planta Desalinizadora de Agua de Mar en el interior del puerto.
Los miembros del consejo Sylvia Campos y Jim Klein dijeron 'No' mientras que Gil Hernández se abstuvo de votar; la desalación ha sido un tema de discusión durante meses ya que muchas personas creen que podría proporcionar más agua a una región en la cúspide de las restricciones de agua de la etapa dos. Pero los que no están de acuerdo dicen que la ciudad debe analizar esta inversión más de cerca.
“No creo que la ciudad haya hecho todavía los deberes, creo que necesitamos estudiar esto más a fondo. No me gusta la idea de descargar la salmuera nuevamente en la Bahía de Corpus Christi”. Dijo Jim Klein, miembro del Concejo General.
A través de financiación estatal de bonos de ingresos y otra asistencia financiera, la Ciudad dice que la planta desalinizadora de Inner Harbor costará alrededor de 758 millones de dólares.
Por otro lado, Drew Molly, director de operaciones del Departamento de Agua de Corpus Christi, dijo que pasarán al menos años antes de que los contribuyentes vean un aumento en sus servicios públicos.
Molly agrega que la ciudad comenzará un proceso piloto para analizar cómo operará la planta desaladora una vez que entre en funcionamiento.