La familia de Eriya Ruíz de 15 años ha hablando por primera vez, desde el suceso, la niña fue asesinada frente a su casa en el lado sur a principios de este mes; sus abuelas, Rita Allen y Edna Everett aceptaron hablarnos sobre su nieta. Dicen que fue su padre Jimmy, quien encontró a Eriya herida en su patio delantero la mañana del 2 de Junio.
No están seguros de cómo Eriya conocia al sospechoso acusado en su asesinato, ambas mujeres dicen que Ruíz era cariñosa, pensativa, que le encantaba bailar; ella era la luz de la familia. Su muerte es algo que sus abuelas dicen que no han podido superar.
Rita Allen, abuela de Eriya: "Ella era mi vida, era todo para mí. Ahora qué se supone que debo hacer, sé que puedo ser voluntaria y todo eso, pero quiero a Eriya de vuelta, pero sé que no puedo tener eso".
La señora Rita Allen, dice que el próximo fin de semana es el torneo de "Little Miss Kickball" y equipos de todas partes del estado llegaran a nuestra ciudad; los jugarores han decidido dedicar el fin de semana a Eriya.
La familia de Eriya ha visto llegar el apoyo de muchas personas, quienes con sus buenos actos, buscan realizar una obra benefica para ayudar a su familia este próximo domingo.
Pete Trevino una vez más dará un paso a favor de una familia necesitada y organizará una barbacoa benéfica; comenzando al mediodía en el Centro de Eventos de Valencia en la calle Ayers. Donde por 12 dólares puede conseguir un plato de pollo y salchicha con arroz, frijoles y una bebida.
Varios están ayudando a Trevino como Jenny Hernandez, ella dice que la ayuda financiera es importante, pero solo mostrar apoyo es aún más importante.
Jenny Hernandez: "Nunca lo superarán, así que les pedimos a todos que vengan a tener un impacto en sus vidas y que nos presentemos como comunidad solo para apoyarlos. Porque esto es algo para lo que nunca podrías estar preparado".
Nuevamente, el evento de recaudación empieza a las doce del día y terminará una vez que se acabe la comida.