NoticiasNoticias locales

Actions

Bache en el Oeste de Corpus Christi causa preocupaciones de seguridad

Ruth Street y Highland Ave
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Si alguna vez has conducido por ciertas partes del vecindario, es posible que hayas notado un problema preocupante que muchos dicen que ya debería haber sido atendido: las condiciones de las calles en Corpus Christi.

Actualmente, en la calle Ruth cerca de la Avenida Highland, hay un gran bache en la carretera. Nidia Quiroz, una residente y viajera diaria, expresó su preocupación después de encontrar este bache repetidamente.

Ella y su novio dependen del transporte público todos los días, lo que los pone frente a las malas condiciones de las calles.

"Solo me pregunto por qué pasan por alto esta área," dijo Quiroz.

Sin embargo, el problema va más allá de unos pocos baches en la calle. Quiroz señala que las soluciones temporales de la ciudad, que a menudo consisten en parchear las calles, no abordan la raíz del problema. Estas soluciones improvisadas no duran mucho y los problemas recurrentes afectan no solo a los conductores, sino también al transporte público.

Ella agregó que se pregunta por qué se pasa por alto la atención a este lado de la ciudad.

"No está bien, no está bien en absoluto, porque hace que se vea feo. El autobús a veces tiene que detenerse a unos pocos metros; ni siquiera puede detenerse en la parada," dijo.

Quiroz señaló que esto es particularmente desafiante para los residentes mayores o las personas con discapacidades, que pueden tener dificultades para acceder al transporte público de manera segura cuando el autobús no puede llegar hasta la acera.

Otros residentes coincidieron con sus preocupaciones, describiendo las condiciones actuales como no solo inconvenientes, sino también peligrosas. Muchos expresaron su preocupación de que el bache podría representar un riesgo grave para la seguridad de los conductores, especialmente por la noche cuando el bache es más difícil de ver.

"Bueno, solo quiero ver algunas mejoras ahí," comentó un residente. "Sé que incluso los autos de noche podrían subir por ese bache y golpear el borde o algo," dijo otro vecino.

Después de escuchar las preocupaciones de los residentes, la reportera de noticias del vecindario del Westside, Naidy Escobar, se comunicó con la Ciudad de Corpus Christi para abordar estos problemas viales continuos.

La ciudad respondió con una declaración:

"El Departamento de Obras Públicas de Corpus Christi enviará un equipo para evaluar las preocupaciones de los residentes hoy. Continuamos alentando a los residentes a comunicarse con el 311 para reparaciones inmediatas, como baches o agua estancada."

Si bien la ciudad ha reconocido el problema, los residentes esperan una solución a largo plazo que vaya más allá de soluciones temporales. Por ahora, siguen lidiando con los problemas viales, expresando sus preocupaciones con la esperanza de que las reparaciones necesarias lleguen pronto.