NoticiasNoticias locales

Actions

Beber demasiada agua es mortal

¿Sabías que beber demasiada agua puede ser mortal? Durante esta ola de calor extremo lo primero que hacemos es beber agua, pero pueda que eso no sea la mejor idea.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — ¿Sabías que beber demasiada agua puede ser mortal?

Durante esta ola de calor extremo lo primero que hacemos es beber agua, pero pueda que eso no sea la mejor idea.

“Oh sí, lo vemos casi todos los turnos, ya sea bajo hidratado o sobre hidratado tenemos varios pacientes que vienen con síntomas de toxicidad del agua”, dijo Lonnie Schwirtlich el jefe médico de una sala de urgencias local.

Él dijo que a lo largo del verano ha observado que no muchas personas saben que demasiada agua puede ser mortal.

“Una persona normal en un día normal debe beber aproximadamente una onza de agua por cada kilo que pese, en el caso de los niños deben beber un vaso de agua al día por cada año de edad que tengan”, dijo Schwirtlich.

Schwirtlich compartió que cuando se bebe demasiada agua en poco tiempo, el agua diluye los electrolitos de tu cuerpo, haciéndolos descender por debajo de su nivel normal, lo que provoca que tus enzimas empiecen a funcionar mal.

A menudo, cuando esto ocurre, se siente debilidad, náuseas, confusión, mareos y podría terminar en una coma o incluso la muerte.

“Si llegas al punto de sentir que te vas a desmayar o empiezas a sentirte excesivamente hinchado y con náuseas, lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro médico. A menudo pueden tratarte con diarreicos que te ayudarán a eliminar el agua. Si aún no has llegado al punto de desmayarte, deja de beber agua y sale a hacer algo de ejercicio o a trabajar en el jardín para empezar a sudar el agua sobrante”, dijo Schwirtlich.

Hablamos con Jonathan que estaba disfrutando del frente de la bahía hoy y dijo que, aunque está acostumbrado a este calor sabe cómo mantenerse hidratado de una manera segura.

“Hago alrededor de 80 onzas al día, y bebo dos de estas cada día. Me aseguro de tomar mi tiempo, aunque como he dicho yo no bebo todo esto a la vez lo extendió a lo largo del día”, dijo Jonathan.

Por lo tanto, asegúrate de que llevas un registro de la cantidad de agua que bebes de una vez, intenta tomar electrolitos al menos una vez al día para regular los niveles de sal de tu cuerpo y recuerda consultar a tus amigos y familiares, porque no todo el mundo sabe cuánta agua podría ser peligrosa.