NoticiasNoticias locales

Actions

Caridades católicas hizo su repartición anual de juguetes y comida el lunes

Posted

Este año, Ortiz dice que 50 voluntarios ayudarán en este especial evento.

El día que muchas familias en la Zona Costera han estado esperando está aquí.

El lunes comienza la repartición de juguetes para la navidad comunitaria de las caridades católicas en colaboración con marines Toys for Tots.

Por los últimos 55 años, las caridades católicas con la ayuda de voluntarios y patrocinadores han logrado realizar este evento, y todo lo que se logra, toma un año de planificación.

"Comenzamos a organizar todo y contactamos a socios, donantes y voluntarios", dijo la directora ejecutiva Angelina Garcia.

García dice que el evento es su iniciativa más grande del año.

Todo comenzó en 1966, y aunque para ese entonces era un evento pequeño donde solo se proporcionaba una comida de navidad. Este año se distribuirán 2,500 comidas entre los 12 condados.

"Nuestra asociación con Marines Toys for Tots tiene 40 años de solidez, por lo que estamos muy orgullosos de esa asociación", dijo.

Esto es además de las montañas de juguetes que tienen que ser clasificados y organizados para 280 familias en el condado Nueces, familias que se inscribieron.

Y el trabajo no termina allí.

"Hace cinco meses empezamos a ordenar toda la comida que necesitábamos para la navidad comunitaria”, dijo Elma Ortiz, la directora de asistencia en tiempos de crisis. “Toma mucho trabajo, pero siempre lo logramos”.

Los voluntarios dicen que tienen un plan para los próximos días durante la distribución de navidad comunitaria.

"Cuando la gente venga, nomás agarramos la cajita y la ponemos en su carro", dijo Ortiz.