NoticiasNoticias locales

Actions

CCPD trabaja para combatir la sobredosis en Corpus Christi

Según el departamento de CCPD las sobredosis ocurren con frecuencia cada semana, estamos viviendo una crisis que cada ciudadano debería conocer.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Tras una larga batalla contra los fabricantes de opiáceos, las demandas judiciales presentadas por el estado de Texas han desembocado en un acuerdo.

Los fabricantes debían suministrar a los departamentos de policía de Texas "Naloxona" o más conocido como "Narcan".

Según el departamento de policía de Corpus Christi las sobredosis ocurren con frecuencia cada semana, estamos viviendo una crisis que cada ciudadano debería conocer.

En el 2022, el examinador médico del condado Nueces informo de trescientas treinta y tres muertes clasificadas como accidentes o sobredosis.

“La sobredosis es una cosa muy seria es muy real y le puede pasar a cualquier persona”, dijo el oficial Jacob Guzmán.

Guzmán ha trabajado con CCPD desde hace tres años y afirma para él ver las sobredosis mientras está trabajando es muy frecuente.

El mes pasado, él y su compañero tuvieron que administrar este aerosol nasal para salvar a un ciudadano.

“De repente nos llamó la atención un señor que dijo que una señora se desmayó en la calle. La encontramos y entonces ya sabíamos automáticamente que tenemos administrar el Narcan para ponerla en un estado mejor”, dijo Guzman.

Guzmán dijo que si no tenía este medicamento en mano la señora no habría sobrevivido.

Esto le hizo darse cuenta de que esto es realmente una crisis y que cada oficial debería tener al menos dos de estos medicamentos con el siempre.

“El fentanilo, o la cocaína o cosas así pueden ser combinadas con drogas así puede llegar a la gente. Y es muy común desafortunadamente que nos encontramos en situaciones así”, dijo Guzman.

Con estas 720 unidades de Narcan el oficial Guzmán y todo el equipo de CCPD esperan combatir este problema dentro de nuestra ciudad.