CORPUS CHRISTI, TX — Las autoridades de Texas dicen que están investigando docenas de amenazas contra escuelas en todo el estado.
El Departamento de Policía de Corpus Christi está trabajando con escuelas locales y socios federales para investigar activamente las amenazas hechas a nuestra área.
"Hasta ahora, todas las amenazas recibidas han demostrado ser falsas y no parecen provenir de una fuente local", declaró la oficial superior del CCPD, Jennifer Collier, en una publicación en línea de Blotter.
Según una publicación en las redes sociales de la Escuela de Ciencia y Tecnología, los funcionarios escolares recibieron un correo electrónico masivo "de una organización terrorista rusa y amenazas de violencia con artefactos explosivos en las escuelas de Texas a la 1 p.m. de hoy".
Funcionarios de la Escuela de Ciencia y Tecnología dijeron que los agentes de seguridad realizarán registros en el campus mientras tanto.
El Distrito Escolar Independiente de Beeville también recibió el mismo correo electrónico y los estudiantes fueron liberados temprano a las 9:30 a.m. del viernes como medida de precaución.
"Todos los estudiantes que utilizan el transporte del distrito serán transportados a casa, todas las actividades extracurriculares y curriculares se cancelan; si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con el administrador de la escuela", declararon los funcionarios de Beeville ISD en una publicación en las redes sociales.
El Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi ha enviado un correo electrónico a los padres de todo el distrito indicando que están al tanto del correo electrónico que está circulando en todo el estado, pero no hay evidencia de una amenaza para CCISD en este momento. No han hecho ningún cambio en su día escolar o actividades curriculares.
Otros distritos escolares circundantes, como el Distrito Escolar Independiente de Flour Bluff, el Distrito Escolar Independiente de Tuloso-Midway y el Distrito Escolar Independiente de Londres, también han reconocido haber recibido el correo electrónico masivo, pero creen que es un engaño.
La Policía de CCPD dijo que la seguridad de nuestros ciudadanos y estudiantes es su máxima prioridad, y continuarán tomando en serio todas las amenazas hechas hacia los campus, los estudiantes y el personal.
Si tiene alguna información sobre amenazas a cualquiera de nuestras escuelas, comuníquese con CCPD al 911 o al 361-886-2600.