CORPUS CHRISTI, Tx — Una celebración de vida se realizó hoy, familiares y miembros de la comunidad se reunieron este día para darle el último adiós al oficial de la policía de Corpus Christi Kyle Hicks quien murió en el cumplimiento del deber.
Cientos de personas abarrotaron la iglesia, incluyendo sus colegas oficiales de CCPD y otros departamentos del cumplimiento de la ley circundantes, así como familiares, amigos y seres queridos.
El compañero de patrulla y el jefe de policía Mike Markle compartieron los recuerdos que tenían del oficial Kyle Hicks.
Su compañero, diciendo que Hicks era un gran colega, siempre listo para ayudar a los demás.
La madre de Hicks, Ann Hicks también compartió bellos recuerdos de su hijo. Y su viuda, evidentemente aún conmocionada, compartió una grabación de una carta de amor que le escribió a su amado. Los oradores coincidieron en que Kyle Hicks era un héroe, fuerte y cariñoso.
“Creo que este tipo de servicio es bueno. Muestra a la comunidad que los policías son personas reales, queridas por muchos. Esta ceremonia ayuda a reducir la violencia contra nuestros policías”, dijo el residente Michael Meaney.
Meaney, asistió hoy y dijo que se sintió obligado a estar allí por el oficial caído, dijo que estaba sorprendido por la cantidad de ciudadanos haciendo lo mismo.
Su sueño era servir a su comunidad y después de graduarse de la academia de policía en 2023 completó ese sueño, y continuó para salvar vidas, e incluso después de la muerte, ya que la donación de sus órganos ayudó a salvar 5 vidas.
Entre lágrimas y risas, todos y cada uno de los presentes recordaron hoy la vida del oficial Hicks; la ceremonia concluyó afuera de la iglesia con un minuto de silencio.
Las celebraciones continuaron cuando un grupo de oficiales y familiares directos de Hicks condujeron la urna de Kyle Hicks por ocean drive pasando por la estacion de policía y terminando en la funeraria donde se celebraron el resto de sus cortejos funerarios.
El oficial Kyle Hicks recibió un disparo el 20 de abril mientras respondía a una llamada por violencia doméstica.
Lamentablemente murió el 24 de abril a raíz de las heridas que sufrió.
Desde entonces, la comunidad se ha unido en oración y en apoyo a su familia como hemos visto aquí en este día.
Una comunidad unida por un héroe que deja atrás a su esposa y cuatro hijos pequeños.