CORPUS CHRISTI, Texas — Al entrar en el mes de abril, comienza a celebrarse el mes de concienciación sobre el autismo. Y durante las celebraciones del Art Walk este mes, un grupo de personas locales crearán un espacio para que las personas autistas y sus familias compartan un entorno seguro y amigable.
La zona del centro parece muy tranquila en este momento, pero pronto mañana durante el Art walk puedes esperar encontrar una zona sensorial en el bar bajo al sol.
“Miranda hace su bark walk todos los meses, pero como abril es el mes de la concienciación y la aceptación del autismo, nos unimos para hacerlo sensorialmente amigable. Mi hijo tiene autismo no verbal, así que hablamos de hacer un espacio amigable y acogedor para otros como mi hijo”, dijo la madre local Marissa Ackerman.
Ackerman dijo que bark walk fue creada por la "Corpus Christi-dog mom" Miranda Ysassi. Ackerman dijo que unir a los dos fue la mejor idea, ya que los perros de servicio ayudan a aliviar el estrés cuando las cosas son demasiado para ti o para tu hijo.
“Será como un art walk normal. Las adiciones que ofreceremos son organizaciones que ofrecen información útil. En el área y la comunidad que tenemos aquí, a veces puede parecer que no hay recursos o que son inaccesibles, así que los llevaremos a la caminata artística para todos”, dijo Ackerman.
Entre los participantes estarán la biblioteca la retama que hablará de su espacio de biblioteca sensorialmente amigable, grupos locales de terapia para niños del espectro, “Giovanni sensory creations” negocio local creado por alguien que también está en el espectro, y muchos otros grupos.
“Es normal que estés nervioso, sobre todo si es la primera vez que sales en público o en la comunidad, pero debes saber que no estás solo. Tenemos una gran comunidad autista aquí, por lo que el objetivo de este evento es reunir a la comunidad en una zona segura donde todos puedan sentirse aceptados”, dijo Ackerman.
La zona sensorial estará abierta durante el Art Walk de mañana, lo podrás encontrar en el bar bajo el sol o "bús".
También recomiendan que si usted o su hijo necesitan audífonos o aparatos de bloqueo sensorial, no dude en llevarlos ya que seguirá habiendo música alta y luces en el evento.