KLEBERG, Texas — Buenas noticias para economía futura, pues se dio el primer paso en la construcción de la instalación de captura directa de aire, ese primer paso fue una ceremonia de firma entre el condado y la compañía 1Point-Five, quien está construyendo un centro de captura de aire directo en la propiedad de King Ranch.
La captura directa de aire es la ciencia de eliminar las emisiones de dióxido de carbono que dañan el clima de la atmósfera y almacenarlas bajo tierra.
Rudy Madrid, juez del Condado de Kleberg, nos dijo: “al final del día no puedo agradecer lo suficiente a 1point-five por su cooperación, les di una visión de lo que me gustaría ver en el condado de Kleberg para nuestros ciudadanos, para la creación de empleo; estuvieron de acuerdo conmigo y al final del día nos marchamos dándonos la mano. Hoy lo ponemos en tinta y es una oferta, así que estamos muy emocionados por nuestra comunidad”.
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de ingeniería, se espera que la inauguración de las nuevas instalaciones se realice a mediados del próximo año.