NoticiasNoticias locales

Actions

Cómo ayudar a sus hijos a afrontar la violencia en los medios de comunicación y las redes sociales

Los vídeos que circulan por las redes sociales sobre la guerra en Israel están afectando a la salud mental de los niños de todo el mundo.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Mientras nuestro mundo sigue sufriendo guerras y conflictos en el medio oriente, a los padres les puede resultar difícil hablar con sus hijos sobre lo que está ocurriendo a su alrededor.

Los vídeos que circulan por las redes sociales sobre la guerra en Israel están afectando a la salud mental de los niños de todo el mundo.

El experto en salud mental Maurice Hill afirma que después de que estos niños se topen con los vídeos macabros lo mejor que se puede hacer es ayudarles a entender lo que está pasando.

“Sé sincero, pregúntales qué han visto y luego guarda silencio. Deja que respondan, dales tiempo para responder. Nuestro mayor problema es que preguntamos cosas a los niños, pero les creamos más ansiedad porque no les damos tiempo para responder. Pregúntales, ¿qué has visto en este vídeo y cómo te ha hecho sentir? Las preguntas breves y concisas mandan”, dijo Hill.

Hill informo que la mejor manera de ayudarles a comprender mejor la magnitud de la violencia es compararla con cosas que les resulten familiares, como la tragedia del 911 o el tiroteo en la escuela de Uvalde.

Ahora, cuando intentes explicarles el motivo del conflicto, deberás recordarles que, independientemente de la religión, al final todo el mundo es primero un ser humano.

“Muchas de las cosas que han estado ocurriendo en Oriente Medio han tenido sus raíces e independientemente de cuál sea tu religión cuando hablamos de la matanza de seres humanos. Palestinos o israelíes, al final no hay vencedores”, dijo Hill.

Hill explico que hay que estar atento a cambios en el comportamiento del niño, como pesadillas frecuentes, cambios de actitud, dibujos cuestionables, un cambio en los hábitos alimentarios o en los comportamientos cotidianos.

“Esta es una oportunidad de oro para utilizarla como un momento de enseñanza. Habrá otros eventos en la vida que pueden tener el mismo denominador común. Así que cuando vean estos vídeos, sé sincero, deja que hagan todas las preguntas que tengan y, por favor, no dulcifiques nada”, dijo Hill.

Recuerda que siempre debes confiar en alguien, no importa tu edad.

Todo el mundo debe hablar con amigos, familiares o expertos en salud mental cuando se sienta triste por situaciones como la que está ocurriendo en estos momentos en Israel.