CORPUS CHRISTI, Tx — Según un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el año pasado, alrededor del 7,7% de los estudiantes de secundaria y preparatoria estaban usando productos de tabaco.
La subdirectora de Tuloso-Midway, Priscilla Vega, habló sobre cómo el vapeo está afectando a los estudiantes allí.
Vega dice que aunque el vapeo es un problema, tienen una nueva tecnología de seguridad que puede detectar el uso o posesión de vapeadores.
"Por lo tanto, esos sensores están calibrados con nuestras cámaras recién actualizadas", dijo. Entonces, cuando calibran, pueden decir lo que está sucediendo en el baño y lo que debemos abordar. Luego envía una alerta a nuestros teléfonos y correos electrónicos para que los administradores atiendan el problema", dijo Vega.
Sin embargo, quieren hacer algo más que prevenir el vapeo. Quieren asegurarse de que sus estudiantes reciban la ayuda que necesitan.
"A menudo, el vapeo afecta su capacidad de concentrarse en la escuela o su capacidad de hacer amigos", dijo Amanda Muegge, trabajadora social de Tuloso-Midway. "Les afecta de muchas maneras negativas diferentes. Por lo tanto, solo buscamos estrategias positivas para abordar la salud mental y ayudarlos a tomar mejores decisiones".
Algunos padres y lugareños dieron su opinión sobre el plan de TMISD contra el vapeo.
Mientras que algunos piensan que son buenas ideas, a otros se les ocurrieron algunas nuevas.
"Los grupos de conversación podrían ser una buena idea", dijo Kim Cummings, residente local, sobre el vapeo. "La conclusión es que tienes ansiedad. Todo el mundo en el planeta lo hace. No es anormal. No es extraño. Hablemos de ello. A veces, no saber que estás solo es suficiente".