CORPUS CHRISTI, Texas — Los mexicanos de toda la zona costera se reunieron en este día sagrado a cantarle las mañanitas a la virgen de Guadalupe.
“En este día celebramos la vida de ella proclamada por el ángel llena de gracia”, dijo el padre de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro José Ángel Salazar.
Los congregantes de la iglesia nuestra señora del perpetuo socorro empezaron sus celebraciones hoy día bien temprano.
Algo que María del Rosario Lovato aseguró que sus hijos formaran parte.
“Siento que es mi madre y para mí es muy importante inculcar a mis hijos en esta devoción y amor por ella. Para que crezcan con la fe de saber a dónde acudir cuando la necesiten”, dijo Lovato.
Después de cantarle las mañanitas los residentes rezaron el rosario dentro del templo, el padre Salazar celebró una misa especial.
Todos disfrutaron de un baile de las guadalupanas y terminaron la mañana con una comida de tamales.
“Venimos a agradecerle por su intercesión, por su amor y por ser nuestra madre del señor de la misericordia”, dijo Lovato.
El padre Salazar dijo que lo que más espera este día del año es recordar a toda su parroquia que hay que ser creyente como lo fue la virgen de Guadalupe cuando creyó que las promesas de dios eran eternas.
“Como ella podemos decir mi alma glorifica al señor. Tengan esa seguridad en el entregase. Y más que nada creen como esa mujer humilde”, dijo el Padre Salazar.