NoticiasNoticias locales

Actions

Cómo tener un Halloween sensorialmente amigable

Luces, esqueletos, payasos y brujas que los residentes colocan en su jardín pueden parecer divertidos... Pero, no siempre son acogedores para todos los niños
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Luces, esqueletos, payasos y brujas que los residentes colocan en su jardín pueden parecer divertidos... Pero, no siempre son acogedores para todos los niños y, en algunos casos, pueden causarles malas experiencias.

“Ciertos sonidos pueden ser más fuertes, ciertas luces como las luces estroboscópicas que a la gente le gusta poner pueden ser definitivamente abrumadoras para ciertos niños en el espectro”, dijo Adrienne Garza especialista en comportamiento y madre de dos niños con autismo.

Ella dijo que estas cosas pueden provocar berrinches, sobrecarga sensorial y convertir una experiencia que debería ser divertida para todo el mundo en algo estresante para estos niños.

También ciertos dulces también pueden ser dañinos.

“No les damos caramelos duros ni paletas porque son un peligro de ahogamiento. Recomiendo repartir snacks de fruta, pretzels o bolitas de queso. Algo que incluso los bebés puedan disfrutar”, dijo Garza.

Garza dijo que cuando llega la hora de ir de truco o trato, suele dejar que sus gemelos vayan delante y se acerquen a las casas en las que se sienten más cómodos. Recomienda que, si se ofrecen objetos sensoriales o visuales, se coloque un letrero visible para que los padres sepan cuál es la mejor casa para sus hijos.

“No lo fuerces. Tú eres quien mejor conoce a tu hijo, así que deja que te guíe. Si las cosas empiezan a parecer abrumadoras, debes saber que está bien volver a casa después de dos casas y disfrutar del resto de la noche lejos del caos”, dijo Garza.

Para ayudar a hacer la zona costera sensorialmente amigable este Halloween, intenta evitar poner luces estroboscópicas y música alta. Intente incluir juguetes sensoriales en lugar de caramelos y no obligue a los niños a decir "truco o trato", nunca se sabe cuándo un niño puede ser no verbal.