NoticiasNoticias locales

Actions

Comunidad Católica de Corpus Christi Lamenta la Muerte del Papa Francisco

papa francisco .jpg
Posted
and last updated

La comunidad religiosa de Corpus Christi lamenta la muerte del Papa Francisco.

Hoy se realizó una misa en la Catedral de Corpus Christi, donde el Obispo Michael Mulvey animó a la congregación a orar por él y por su eterno descanso.

"¿Triste, no? Muy lamentable. Pero creo que lo más importante es recordar su legado", expresó uno de los muchos católicos que sienten la pérdida.

El repique de las campanas en la Catedral de Corpus Christi marcaba el inicio del luto oficial en la Iglesia Católica.

Al mediodía, una misa oficiada por el Obispo Michael Mulvey, programada por el día de Pascua, tomaría un tono distinto. La ceremonia honró y recordó a un hombre que significó mucho para la comunidad latina.

"Para los hispanos, incluso aquí en Corpus Christi, y para todos, creo que él viene de un mundo diferente, de otra parte del mundo, de otra tradición, de Latinoamérica. Sudamérica, pero él era, quién era, era hispano, era argentino, pero era Papa. Y creo que cuando alcanzamos un puesto, a veces intentamos ser otra persona, tratamos de adaptar el puesto a nosotros mismos. Él era quien era, y creo que esa es la lección para todos nosotros. Simplemente sé quien eres", dijo Mulvey.

Para feligreses como Oralia Sánchez, la muerte del pontífice es un duro golpe, pero encuentra paz en saber que dejó un gran legado.

"Él vino a reforzar nuestra fe en esta parte del continente, siendo que al ser el primer papa latinoamericano, nos trajo mucha fe mucha paz. Siento que fue una manera de unirnos y de hacer que muchas personas regresaran a la fe", dijo Sánchez.

Cristian Gone, otro parroquiano, también compartió lo que la muerte del pontífice significa para él.

"Él es un ejemplo de vida. Una de las frases más importantes que me encantó de él que dice que quien no vive para servir, no sirve para vivir", dijo Gone.

La Catedral de Corpus Christi celebrará una novena en honor al Papa Francisco el miércoles, 23 de abril, posteriormente, habrá una misa conmemorativa.

El Obispo Michael Mulvey anima a todos a acudir.