NoticiasNoticias locales

Actions

Construcción de apartamentos asequibles causando problemas para los futuros residentes

Un proyecto de viviendas asequibles que se inició hace poco más de un año sigue sin terminarse, dejando a los futuros residentes desesperados.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Un proyecto de viviendas asequibles que se inició hace poco más de un año sigue sin estar ni remotamente terminado. Los residentes que han estado esperando pacientemente la fecha de su mudanza se sienten frustrados y se enfrentan a problemas sin precedentes.

Avanti Legacy Bayside Viviendas Asequibles para personas mayores comenzó a construirse en julio de 2022 y, un año después, el proyecto sigue incompleto.

Los residentes que han estado esperando pacientemente para mudarse están frustrados y ahora están experimentando problemas financieros con sus situaciones vivenciales actuales.

“Su renta ha subido otros 300 dólares mientras espera, y ya van tres meses”, dijo el hijo de un futuro residente.

Este hombre ha estado luchando por conseguir una vivienda asequible para su madre.

Desea permanecer en el anonimato para evitar más contratiempos, pero dice que desde abril de este año los apartamentos Avanti han estado retrasando la fecha de mudanza de su madre y no le han dado ninguna respuesta sobre los motivos.

“Se está frustrando y ha hablado de encontrar otro lugar. Ha sido difícil, le ayudamos a empacar, ahora mismo vive con cajas empacadas en su casa por toda la sala y el armario”, dijo el hombre anónimo.

No ha intentado buscar otro apartamento para su madre, dado que vive de una renta fija y su marido está en una residencia de ancianos, estos nuevos apartamentos parecían ser los más asequibles que podía encontrar para ella.

Me puse en contacto con Henry Flores, presidente de Madhouse Development, la empresa que supervisa la construcción del complejo, y me dijo que el retraso no es algo que él pueda controlar.

“No podemos hacer una inspección eléctrica sin las puertas que cubren las cajas eléctricas y es un peligro no tener esas puertas, pero no podemos encontrar puertas. Así que las hemos pedido y estamos esperando a que lleguen para que los contratistas puedan empezar la construcción de nuevo.”, dijo Flores.

Flores dijo que hay ciertos materiales, como puertas de cuadros eléctricos y muchos otros artículos que necesitan para la construcción, que se fabrican en china. Por desgracia, existen muchas regulaciones de COVID que limitan el envío de este tipo de artículos a los estados unidos.

“Nos sentimos frustrados por no haber podido terminar esto a tiempo, pero estamos haciendo todo lo que podemos. Esperamos que nuestros residentes sean pacientes con nosotros mientras intentamos superar los problemas causados por la pandemia. Esperamos que este proyecto esté terminado a finales de año”, dijo Flores.

El residente con el que hablé dijo que le entristece que este complejo de apartamentos no haya funcionado para su madre, pero está agradecido por la actualización del proyecto.

“Ahora tenemos una agenda clara de lo que debemos hacer, así que lo compartiré con mi mamá y podemos partir de ahí”, dijo el hombre Anónimo.