NoticiasNoticias locales

Actions

Continúa el debate sobre el vale escolar en Texas

La sesión legislativa especial de Texas ha comenzado en la capital del estado, y uno de los principales temas tratados es el debate sobre la elección de escuela en Texas.
Texas legislature.jpg
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — La sesión legislativa especial de Texas ha comenzado en la capital del estado, y uno de los principales temas tratados es el debate sobre la elección de escuela en Texas.

El proyecto de ley número uno, establecería un programa de cuentas de ahorro para la educación, anteriormente fue conocido como vale escolar de ocho mil dólares, daría a los padres la posibilidad de elegir a qué escuela asistirá su estudiante.

“No va desfinanciar a las escuelas públicas si no va a traer más oportunidades como escuchamos hoy día el comité un fondo récord se va seguir entregando a las escuelas públicas. eso no se trata de uno versus el otro si no que se trata de darle oportunidades a familias que no los han tenido por muchísimo tiempo”, dijo Valeria Gurr Fundadora de la Federación Americano para los Niños.

Gurr testificó entre los legisladores en la audiencia de hoy a favor de esta decisión.

Expreso que cree que esto podría beneficiar en última instancia a las familias de bajos ingresos o de color que no tienen las mismas oportunidades de elegir el mejor sistema educativo para sus alumnos con discapacidades o que simplemente no aprenden en el mismo entorno que los demás.

“Yo espero que si vamos en una sesión especial tercera que esto se convertirá en realidad. Hay muchísimo apoyo, los únicos que están en contra de esta propuesta es la reunión de maestros que quieren todavía seguir con el monopolio que ellos han tenido por muchísimos años”, dijo Gurr.

Pero estos profesores de escuelas públicas creen que la razón por la que estos alumnos con dificultades de aprendizaje no reciben la ayuda que necesitan para avanzar en su educación se debe a que el estado no proporciona a los programas los recursos que necesitan para ayudar a cada niño.

“Porque si ellos creyeran en proteger y ayudar a nuestros estudiantes con discapacidades, educación especial o estudiantes de bajos ingresos, entonces lo que harían es financiar completamente esos programas. Si les importara entonces por qué nuestros programas de educación especial tienen un retraso de casi cuatro mil millones en el estado de Texas”, dijo Conor Rice Profesor estudiante de TAMUCC.

Rice dijo que en Texas la cantidad de dinero que el estado proporciona a cada distrito escolar es de poco menos de sesenta y doscientos dólares.

“Si vamos a comparar las escuelas públicas con las privadas, deberíamos ponerlas en igualdad de condiciones. Con eso deberíamos ver un aumento de nuestra asignación básica a ocho mil dólares si vamos a poner una etiqueta de precio a estos estudiantes que es lo que están tratando de hacer. Y entonces podremos comparar los dos”, dijo Rice.

Este proyecto de ley se seguirá debatiendo a lo largo de la semana hasta que los legisladores tomen una decisión.