NoticiasNoticias locales

Actions

Convocan manifestación en contra de medidas migratorias de la administración Trump

Posted

Una manifestación en protesta a las medidas migratorias de la administración Trump se llevó a cabo en la zona oeste de Corpus Christi la noche del jueves.

Con pancartas y banderas en mano, residentes y defensores de los derechos de los migrantes se reunieron en la esquina de Port Avenue y Baldwin Boulevard en apoyo a la comunidad migrante de nuestra área y en protesta a las detenciones de migrantes que se realizan en distintas ciudades de la nación.

Tiffany Barrientos fue quien convocó la manifestación con la esperanza de unir a la comunidad latina y brindar conciencia a las injusticias que enfrenta la población migrante.

"Para ser la voz para nuestra gente que no pueden asistir que tiene miedo o por cosas personales que no pueden estar aquí, yo quiero ser la voz, al igual que mi compañera queremos ser la voz y hicimos esta marcha para nuestra gente para apoyarlos 100%", dijo Tiffany Barrientos, defensora de los migrantes.

Varios residentes hicieron eco del sentir de Tiffany, diciendo que están en contra de las medidas implementadas por la nueva administración.

"Que ya es hora de que haiga algún tipo de legalidad nacional he internacional de quitar las frontera y quitar las sanciones y todo tipo de tarifa al hispano", indicó el Dr. Maza.

"Porque se esta llevando a personas que son inocentes y se esta dejando a padres y a hijo y a madres sin familia y esta agarrando parejo, es mentira, es mentira que se esta llevando a los delincuentes, si eso fuera que bien", agregó una residente local.

"Ya no va a haber economia, este si tiene una casa de venta quien la va a comprar, quien la va a remodelar, yo no puedo hacer todo, ocupas la gente, la mano de obra. Si vas a sacar delincuentas sacalos, estamos todos deacuerdo, delincuentes. Pero aquí no hay delincuencia, hay gente trabajadora que no tiene ningun problema ".

Según autoridades migratorias, solamente el domingo se arrestaron casi mil inmigrantes indocumentados durante una operación de control de la inmigración en la que participan varias agencias federales.