NoticiasNoticias locales

Actions

Corpus Christi es una ciudad amiga de la música

Corpus Christi ha sido reconocida como ciudad amiga de la música gracias a los miembros de la comisión musical de la ciudad.
Ciudad amiga de la musica
Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — Los miembros de la junta de la comisión de música de Corpus Christi se reunieron y trabajaron duro para distinguir por fin a Corpus Christi como ciudad certificada "amiga de la música" por el estado de Texas.

“Se trata de crear un ecosistema musical local y, de este modo, crear una zona próspera en la que los músicos puedan tocar, pero también los visitantes puedan venir y disfrutar del ambiente cultural que tenemos", dijo Emily Zurtuche, miembro de la comisión.

Zurtuche dijo que al equipo le costó mucho recibir esta distinción, pero ahora que la han obtenido quieren celebrarlo con la comunidad y los artistas locales.

“Decidimos que no queríamos limitarnos a un evento en Facebook o a una pequeña conferencia de prensa. Queríamos ir a por todas y crear un festival fundacional de la música en el que pudieran actuar todos nuestros artistas locales”, dijo Zurtuche.

Hablé con un artista local que participó en el festival de música de esta tarde organizado por la ciudad, quien me dijo que nuestros artistas locales están orgullosos de ser de la zona costera y están entusiasmados de ver a los residentes celebrar su amor por la música con ellos.

“Creo que ahora más que nunca la gente quiere apoyar a los talentos locales, y eso nos anima como artistas a esforzarnos por ser excepcionales y representar siempre de dónde venimos”, dijo Carlos Cooper artista local.

Cooper se identifica como dj y dice que, tras oír que la ciudad se ha distinguido por ser amiga de la música, se ha fijado una meta para sí mismo y para su comunidad.

“Intento ayudar a cambiar la percepción y educar a la gente sobre lo que es un DJ. Mucha gente piensa que un DJ es sólo una lista de reproducción de música, pero en realidad crean el tono de tu noche. Los buenos ponen las canciones que la gente quiere escuchar, pero los buenos ponen lo que no sabías que querías oír”, dijo Cooper.