CORPUS CHRISTI, Texas — En nuestra comunidad desafortunadamente hemos estado viendo una tendencia de estafas a dueños de mascotas que las han perdido.
Hablamos con una mujer que desea permanecer en el anonimato por razones personales, que conto que ha perdido a su perro a principios del mes pasado. Ella y sus hijos han estado devastados desde que se dieron cuenta de que su cachorro había desaparecido.
“Conduzco alrededor todos los días cuando salgo del trabajo. Por las mañanas conduzco alrededor para ver si tal vez alguien lo está dejando salir a usar el baño, lo busco mañana y noche todos los días y no he tenido suerte”, dijo la víctima.
Esta mujer pegó anuncios de perro perdido por la ciudad y recibió un mensaje de una persona que decía saber dónde estaba su perro y que lo estaban maltratando.
El individuo le pidió dinero para decirle dónde estaba su perro.
“Creo que mi vulnerabilidad sacó lo mejor de mí y caí en esta estafa. Sólo envié 20 dólares y ella dijo que me diría la dirección, pero cuando conduje a ella me di cuenta de que era una estafa y me dolía todo de nuevo”, dijo la víctima.
Katie Galán experta en estafas me dijo que lo primero que debes hacer si te encuentras en esta situación es no enviar dinero.
Dijo que hay que denunciar el incidente a la policía y empezar a buscar su mascota en cualquier refugio local.
“Mantenga sus redes sociales en privado. Asegúrate de configurar todas tus redes sociales como privadas porque los estafadores pueden sacar fácilmente fotos que hayas publicado de tus mascotas y utilizarlas para estafarte”, dijo Galán.
Galán dijo que deberías ponerle un microchip a tu mascota, si quieres reunirte con la persona que dice tener tu mascota pide a las fuerzas de seguridad que te acompañen, y asegúrate de pedir primero fotos o vídeos de tu mascota antes de enviar dinero para confirmar que es tuya.
“Ten cuidado, aunque te manden fotos del perro. Caí en esta estafa y aún no tengo a mi cachorro, esto afecta a toda mi familia. Perdimos a uno de los miembros de nuestra familia y queremos recuperarlo”, dijo la víctima.
Si usted ha visto o sabe dónde estas familias cachorro dar nuestra estación de una llamada al 361-884-6666 y podemos transmitir esa información a la familia.