NoticiasNoticias locales

Actions

Cuidado con los productos del hogar

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Los productos de limpieza de uso doméstico son la causa más frecuente de intoxicaciones accidentales entre los niños, los caramelos de marihuana ocupan el segundo lugar en frecuencia

“Tienes medicamentos en casa, productos de limpieza y otros artículos domésticos en los que ni siquiera piensa. Todas esas cosas bajo el fregadero como el fabuloso y las cosas de su botiquín que usted puede pensar que están en un lugar seguro y que no se encuentran al alcance de sus hijos, créame, un niño, sobre todo cuando empieza a gatear y es curioso, lo encontrará”, dijo la profesora de enfermería", Elizabeth Loika.

Ella asegura que es muy importante conocer los productos comunes de su hogar que pueden ser mortales para sus hijos.

Según la asociación americana de centros de control de intoxicaciones, en los últimos 30 días se han producido 198,000 ciento sesenta muertes relacionadas con intoxicaciones

“Busque síntomas como náuseas, vómitos, mareos, caídas, dolor abdominal y convulsiones para saber si su hijo ha ingerido algo tóxico a principios del día y llévelo inmediatamente a urgencias”, dijo Loika.

Algunas cosas que puedes hacer para que tu casa sea más segura es poner esos artículos peligrosos en gabinetes más altos, fuera del alcance de los niños.

Eso es algo que hizo Amanda Hernández cuando sus hijos eran más pequeños.

“Arriba de los gabinetes ponía el cloro, jabón de vasijas y lo que se usaba para lavar los drains. Abajo ponía comida de botes en ves en de que agarraban químicos pos les ponía los botes allá abajo porque a los niños les gustaba meterse en todo eso les dejaba los botes y las bandejas para que jugaban”, dijo Hernandez.

“Ellos son jóvenes que van a agarrar todo lo que pueden. Tengo un bebe de un año y pone todo en su boca, así que sé que es difícil, pero trato de estar siempre al tanto de dónde está y lo que está haciendo con el fin de mantener su seguridad”, dijo Belinda Briseño, madre de cinco menores

Ella contó que ella tiene puesto el número de teléfono del centro de información toxicológico en su refrigerador en caso de cualquier emergencia.

Si usted quiere hacer lo mismo en su hogar, el número es 800-222-1222.