CORPUS CHRISTI, Texas — Los estudiantes de secundaria de toda la zona costera que desean avanzar en su educación han estado pagando de su bolsillo los cursos de nivel universitario.
Gracias a un nuevo proyecto de ley aprobado por los legisladores del estado y a la decisión tomada por el colegio Del Mar, estos estudiantes ya no tendrán el coste como obstáculo en su trayectoria educativa.
“Bajo el proyecto de ley 8 de la casa estatal, la financiación se ha reestructurado para todos los colegios comunitarios en todo el estado. Así que estamos dispuestos y estamos trabajando con nuestros distritos escolares independientes locales para desarrollar formas de pasar los fondos de nuevo a nuestros estudiantes para que puedan tomar nuestros cursos de forma gratuita” dijo la vicepresidenta ejecutiva Del Mar College Lenora Keys.
Esta decisión afectará a muchas familias que desean que sus hijos salgan adelante en sus carreras educativas.
Maliyah Loa dijo que aunque sus padres han estado pagando de sus bolsillos sus cursos, ella sabe que esto ayudará a sus padres en el futuro.
“Sé personalmente que, viniendo de una familia de siete hijos, esto va a ser de gran ayuda para mis padres, y quiero que mis hermanos menores tengan las mismas oportunidades, si no más, que tuvimos mi hermano mayor y yo”, dijo Loa.
Como estudiante que participa en múltiples actividades extraescolares ella cree que este curso la han ayudado a prepararse para las dificultades de la universidad.
“Al principio fue un reto. Fue una pequeña adaptación que tuve que hacer, pero mis profesores fueron muy amables y mis maestros aquí fueron entendibles y me ayudaron, así que mejoró”, dijo Loa.
Keys afirma que esta medida contribuirá en gran medida a reducir el coste de la educación para los estudiantes y las familias.
“Por eso es muy importante que los estudiantes puedan graduarse en el instituto con un título universitario de primer ciclo, el tronco común de cuatro años o un certificado que les proporcione un empleo inmediato con un salario digno sin coste adicional para ellos”, dijo Keys
Entonces, si desea que su hijo prosiga sus estudios antes de tiempo y se prepare gratuitamente para la universidad, hable con su escuela para ver cómo puede inscribirlo.