En luz a los recientes eventos donde dos menores murieron tras ser olvidadas en un auto caliente, el departamento de policía de Robstown isd está tomando pasos para ayudar a evitar tragedias como estas.
Ellos están implementando una nueva iniciativa donde estarán revisando los vehículos estacionados en las escuelas de Robstown ISD, verificando que no haya ningún menor o mascota dentro.
Se llama "Proactive Vehicle Check" y comienza cada día de 9 de la mañana, después de que se calma el tráfico de la mañana.
"Tengo hijos, este es mi mayor temor, y sé que la vida a veces se vuelve ajetreada, pero ellos siempre tienen que estar al frente, y con esta iniciativa, solo queremos ser parte de los elementos de seguridad de las escuelas. para asegurarnos de que todos los niños que salen de nuestro campus estén seguros", dijo Filiberto Tagle.
De llegar a encontrar a un menor dentro de un vehículo, el departamento de policía de Robstown hará lo necesario para sacar al menor del vehículo.
El jefe Tagle también dice que esta nueva iniciativa es permanente y continuará como un deber diario para el departamento de policía de Robstown ISD.