CORPUS CHRISTI, Texas — Hay muchas personas hispanas en esta comunidad que trabajan en profesiones que realmente tienen un impacto en nuestra comunidad, pero uno en particular son los despachadores.
Tony Martínez ha sido despachador del 911 en Corpus Christi durante casi dieciséis años, pero dijo que esta no fue su primera opción.
“Mi meta primordial o primera era hacer policía, pero comencé haciendo este trabajo primero. Y ya cuando comencé a hacer este trabajo pues realmente me gusto”, dijo Martínez.
Martínez dijo que este tipo de trabajo conlleva mucho estrés y ansiedad, pero reflexionar sobre todas las vidas que ha salvado le ayuda a seguir adelante cada día.
“Lo que yo hago me trae satisfacción, el saber que yo puedo ayudar a otra persona que está en necesidad y el poder saber que me puedo comunicar con esa persona pues para mi me siento bien satisfecho verdad”, dijo Martínez.
Según la oficina del censo de EE. UU., los hispanos representan el 65% de la población del condado Nueces, otra razón por la que Martínez afirma que es importante contar con despachadores bilingües en todo momento.
“Cada segunda cuenta, el poder comunicarnos con ellos en español obviamente ayuda mucho,” dijo Martínez.
Si usted quiere hacer una diferencia en su comunidad, Martínez lo anima a que buscan una carrera como despachador.
“Nosotros proveemos el entrenamiento que se necesita, todo es posible nomás que tienes el deseo de hacerlo”, dijo Martínez.