Un estimado de 1.8 millones de corazones púrpuras han sido otorgados a las tropas de los estados unidos, Texas es el hogar de más de 47 mil beneficiarios de ese honor, como Lázaro Camarillo, quien es una de las personas que recibió esta condecoración, junto con tres más quienes fueron homenajeados en Caraday de Corpus Christi.
También están animando a la gente a mostrar su agradecimiento hoy y todos los días.
Ernest de la garza, administrador de Caraday del Centro de Enfermería Especializada y Vivienda Asistida de Corpus Christi, nos dijo: "Hable con los veteranos, los ve en la cafetería, cómpreles la taza de café, son dos dólares. Honré a estos veteranos, acérquese a ellos y estreche sus manos. Solo reconózcalos”.
El administrador del lugar dice que alrededor del 35 por ciento de la población de las instalaciones de vida asistida son veteranos.
Por otro lado, y con motivo al día del corazón púrpura, el Comité de Asuntos de Veteranos de la alcaldía realizó una ceremonia el sábado para honrar a un grupo de miembros del servicio, 15 personas recibieron un corazón púrpura por su compromiso y sacrificio.
Martin Longoria, miembro de la Sección 598 del Corazón Púrpura estuvo presente junto con otros veteranos y a ellos también se les unieron los familiares de estos condecorados.
"Esto es algo que se celebra el 7 de agosto, pero lo estamos haciendo aquí temprano para reconocer a los destinatarios que viven aquí en la zona costera y que han recibido el corazón púrpura". Dijo Longoria.
Él también dice que Purple Heart sección 598 se reunió para reflexionar sobre sus experiencias durante su servicio y ofrecer apoyo mutuo.