CORPUS CHRISTI, Tx — Una familia de Victoria, Texas, que visitó Padre Island National Seashore (PINS) el sábado 29 de marzo para ayudar a limpiar la basura en la playa, descubrió algo más además de los vasos y los envoltorios.
"Entonces, lo recojí y lo cepillé, y tiene esta pequeña imagen de un caimán y algunas palabras en un idioma diferente. Así que se lo llevo a mi tía, que dirige la limpieza de la playa, y ella dice que podrían ser drogas ", dijo Daniel Weinheimer, de 11 años, de Victoria.
Daniel y su familia, junto con dos perros pastores alemanes, vinieron a PINS para visitar a su familia en el área y para ayudar con un esfuerzo de limpieza de la playa comunitaria.
Daniel estaba paseando a los dos perros cuando lo llevaron al primer paquete de cocaína que estaba cubierto en su mayor parte de arena.
"Estábamos en la playa y ya llené mi bolsa de basura, y luego nuestros dos pastores alemanes, a los que me estoy aferrando porque todos los demás estaban ocupados, empiezan a tirarme en dos direcciones separadas, hasta que ambos huelen algo y van directamente a la misma zona. Entonces veo una pequeña esquina de caja justo alrededor de donde están oliendo", dijo Daniel Weinheimer.
Los adultos del grupo alertaron a un guardabosques de Parques y Vida Silvestre de Texas que estaba en el área supervizando la limpieza sobre sus hallazgos.
Daniel descubrió el primer paquete de cocaína y otra persona en el equipo de limpieza de la playa encontró otro cerca.
"Sucede, tal vez cada luna azul. Supongo que, cada pocos meses más o menos, recibiremos un informe de lavado de cocaína, o de lavado de drogas o narcóticos ", dijo el capitán Groth.
El capitán Groth dijo que podría haber llegado a tierra desde un barco de narcóticos procedente del Caribe o del Yukatan.
La madre de Daniel, Caitlin Weinheimer, está agradecida de que su hijo le haya contado a un adulto lo que vio de inmediato.
“Ser muy observador definitivamente me enorgullece y también fue una buena oportunidad para hablar con los niños sobre el tipo de cosas que queremos protegerlos en el mundo y también educarlos sobre lo correcto que hacer en estas situaciones", Caitlin Weinheimer dijo.
El capitán Wesley Groth, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que si ve algo sospechoso en la playa, no lo toque y llame a la oficina de TPWD inmediatamente para reportarlo a la 361-289-5566.