CORPUS CHRISTI, Texas — Dos pescadores locales estaban disfrutando de un día normal en la costa de Port Aransas cuando se encontraron con una majestuosa criatura marina que no se ve comúnmente en nuestras aguas.
"Nos habíamos alejado un poco de la plataforma petrolífera, y de repente vimos una sombra negra que subía casi hasta la superficie del agua y él empezó a gritar tiburón ballena, tiburón ballena”, dijo Addison Smith quien es una guía de pesca para Gulf Magic Charters.
Smith dijo que no podía creer lo que veía.
“Empecé a alucinar porque era muy chulo y llevaba una eternidad queriendo ver uno. Conozco a gente que ha estado aquí por más de 50 años y nunca había visto uno, así que fue muy bueno echar ese vistazo”, dijo Smith.
Fue realmente una ballena de sitio.
Los dos capturaron su experiencia con un video magnifico.
Creen que la criatura era tan grande como su barco, posiblemente 20 pies de largo.
"Oh Dios, estoy increíblemente bendecida de ver algo tan hermoso como eso. Tan enorme nadando por el agua a nuestro alrededor”, dijo la otra pescadora Alexus Broome.
Los expertos dijeron que este tiburón es muy raro de ver en la costa del golfo y los pescadores dijeron que este avistamiento es algo que nunca olvidaran.
“Tan cerca de la costa es definitivamente único típicamente se encuentran en el borde de la plataforma o hacia el final de la costa del golfo”, dijo el experto Matt Streich.
Streich explico que estos tiburones son el pescado más grande de océano y que, aunque es rara ver esta especie aquí es un signo positivo que indica un ecosistema sano.
“A diferencia de otros tiburones, se alimentan por filtración. Esto significa que no tienen grandes dientes, sino que nadan con la boca abierta en busca de plancton, huevos de peces, peces pequeños y calamares”, dijo Streich.
Así que, si tiene la suerte de encontrarse con otra de estas majestuosas criaturas marinas en nuestras aguas, ¡no tema darse un baño con ella! Streich dice que nadar con tiburones ballena es algo muy común.