NoticiasNoticias locales

Actions

Educando a los viejos para criar a los jóvenes

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — En Robstown la comunidad se juntó para enseñar y agradecer a los abuelos y otros tutores por todo lo que hacen.

“Ahora soy mayor, así que no es tan fácil como lo era con mis hijos”. Dijo Debby Salazar, una madre de seis hijos y abuela de 10.

Ella dice que ser abuela puede ser muy gratificante, pero también puede traer desafíos.

Salazar asegura que: "Cosas como los mensajes de texto y todo eso no sabemos las abreviaturas, y cosas así porque hoy en día estos niños tienen diferentes maneras de hacer las cosas".

Ahí es donde entra el Congreso de Abuelos y otros familiares que crían a los niños.

El evento gratuito, se realiza cada año para ayudar a guiar a los abuelos y otros tutores que han avanzado para cumplir esas funciones de padres.

Este año se celebró en Robstown, para ayudar a las familias de las partes más rurales de la zona costera.

John Lennan, del Departamento de Servicios Familiares y de Protección, dijo que: “Se irán con una educación, se irán aprendiendo sobre los diferentes servicios que están disponibles en la comunidad, dónde encontrar la información que están buscando, que les va a ayudar con un gran trabajo que ya están haciendo”.

Lennan, dice que ha visto el impacto que esta conferencia tiene cada año.

“Entonces, al tener varios oradores que vienen y hablan sobre temas específicos, pueden aprender más sobre ellos para poder ayudar de manera más efectiva a criar a los niños mientras los padres no están disponibles”. Dijo Lennan.

Las familias estuvieron expuestas a varios temas, incluyendo cuestiones legales y de seguridad cibernética.

Los abuelos y tutores como Debby Salazar están agradecidos por la orientación.

"Puedo hacer cosas diferentes con mis nietos que no pude hacer con mis propios hijos”. Dijo Salazar.

Esta conferencia especial se ha realizado durante las últimas dos décadas, como centro de información y apoyo para aquellos que han dado los pasos para ser un modelo a seguir para los niños.