CORPUS CHRISTI, Texas — La autoridad regional de transporte de Corpus Christi celebra cada año el mes de la herencia hispana presentando a los líderes hispanos locales en uno de sus autobuses.
Este año, para la novena celebración anual del autobús, presentaron a la oficial maría Inés Huerta García del departamento de policía de Corpus Christi. Hablamos con ella para escuchar más de su historia.
“Mis abuelos son de san luis potosí méxico y mis padres son del valle, yo soy hispana y yo nací y me crié en san Antonio”, dijo Garcia.
María Inés Huerta García es oficial del departamento de policía de Corpus Christi, dijo que como mujer hispana en esta carrera su camino no fue fácil.
“Después de los eventos del 9/11 yo quería servir mi país, pero en ese tiempo yo era madre soltera entonces no podría enlistar me entonces busque otra manera en que podría servir mi comunidad”, dijo Garcia.
Ahora ha ascendido a teniente y entrena a los nuevos oficiales en la academia.
Lleva casi 20 años de servicio en la policía.
“Creo que las latinas están insuficientemente representadas en puestos de liderazgo. Somos resistentes y, como mujer hispana líder en esta comunidad, no solo tengo la oportunidad de servir, sino también de promover la diversidad y la inclusión en diversos sectores públicos”, dijo Garcia.
Ese es el mensaje que espera enviar a todas las mujeres latinas de su clase de preparación para oficiales cuando vean su imagen en el autobús de CCRTA.
¡Una líder inspiradora de nuestra comunidad!.