A medida que continuan los calientes meses de verano en Texas, hay una población que no puede escapar del calor, aunque quisieran. Se trata de los prisioneros, quienes no tiene otra opción que estar en sus celdas y es que, de las 100 prisiones que funcionan del departamento de justicia penal de Texas, más de la mitad de ellas tienen aire acondicionado parcial o sin aire acondicionado
La hermana de un prisionero en Garza West en Beeville, revela la situación en la que se encuentran varios reclusos actualmente.
segun Angéla Ardila en dicha prisión: "El ventilador que en realidad los está ayudando a dormir, como durante la noche, una vez que hace calor se detiene y tienen que ducharse durante la noche, por lo que tienen que levantarse, ir a ducharse y levantarse nuevamente hasta que el ventilador se enfríe".
De nuevo y todo vuelve a empezar.
En lo que va de este año, sólo siete reclusos en todas las unidades han requerido atención médica más allá de los primeros auxilios por lesiones relacionadas con el calor. Algunos legisladores han tratado de aprobar un proyecto de ley para tener aire acondicionado universal en las prisiones estatales, pero no lograron obtener la aprobación.