CORPUS CHRISTI, Texas — Los tiburones, nuestro propio equipo de fútbol profesional de Corpus Christi, y la empresa Next Sports han puesto hoy la primera piedra de un proyecto que cambiará el panorama del equipo y de la comunidad deportiva de Corpus Christi.
“Ya me imagino, ya me imagino el primer juego el primer gol”, dijo el entrenador Manuel Iwabuchi.
El fundador de Next Sports Company y del club de fútbol de Corpus Christi, el Doctor Kingsley Okonkwo hizo posible este proyecto de 28.3 millones de dólares.
El entrenador Iwabuchi dijo que esto se esperaba desde hace mucho tiempo.
“Poder tener algo así que es especialmente para nosotros es algo maravilloso ósea nos da mucha motivación nos da mucho alegría y pues en total estamos muy listos para poder dar para atras de este recurso que nos están dando y obviamente enseñar en el campo que la comunidad de corpus es una comunidad de fútbol”, dijo Iwabuchi.
Por mucho tiempo el equipo profesional, menor y pequeños han estado utilizando varios campos diferentes de la ciudad para partidos y entrenamiento. Este nuevo complejo de última generación albergará ocho campos multiusos con capacidad para cinco mil aficionados.
“Ya vamos a tomar ese primer paso de crecer, crecer el deporte. Obviamente no es para el pathway profesional pero a lo mismo el pathway para los juveniles los chamacos que quieren jugar profesional un día y esto es un paso en esa dirección”, dijo Iwabuchi.
El jugador profesional Rene Bozzo afirmo que lo que más le ilusiona de este nuevo estadio es la afición.
Contar con un ambiente realmente profesional seguro levanta el ánimo durante los partidos.
“La verdad me lo puedo solo imaginar jugar en un partido oficial ya tuvimos ese sentimiento en otras canchas pero jugar ese partido oficial en una cancha que es propia va ser un sentimiento increíble”, dijo Bozzo.
Los campos juveniles estarán terminados en otoño de 2024 y el estadio estará listo en 2025