NoticiasNoticias locales

Actions

El condado Nueces será demandada por negligencia a manos de la oficina del médico forense

Posted

Quince familias piensan entablar una demanda contra el condado Nueces por presunta negligencia en la oficina del médico forense.

La carta enviada la semana pasada a la jueza Barbara Canales por parte de los abogados de las familias, asegura que la oficina del médico forense es un empleado del condado y por ende el condado es responsable y está sujeto a los daños de esa oficina.

El intento de demanda se da a raíz de los arrestos del médico forense Adel Shaker, su asistente Sandra Lyden y un administrador de la oficina.

Una investigación encabezada por los Texas Rangers indica que Lyden no contaba con la licencia debida para practicar medicina en Texas y varias personas lo sabían incluyendo Shaker.

Esto pone en duda numerosas autopsias realizadas por o bajo supervisión de Shaker.

“Lo único que nosotros queremos es justicia para las familias”, dijo Dave Johnson, un investigador con el bufete Gowan Elizondo LLP. “Que no les pase a ellos los mismo. Queremos que se establezcan pautas para asegurarnos de que esto no volverá a suceder".

La carta también les pide a los comisionados del condado que aborden y solucionen los problemas a largo plazo dentro de su autoridad y control.

La abogada del condado Nueces Jenny Dorsey dijo que "el condado no puede comentar sobre ningún posible litigio pendiente".