NoticiasNoticias locales

Actions

El crecimiento del Centro de la ciudad continúa con dos nuevos proyectos TIRZ #3

Caller times estacionamiento
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Dos nuevos proyectos en el Centro recibirán fondos de la Zona de Reinversión del Aumento de Impuestos.

La Ciudad de Corpus Christi TIRZ # 3 aprobó por unanimidad fondos para estas mejoras en su reunión del martes.

La primera mejora incluye dinero para adecuar un estacionamiento que anteriormente usaban los empleados en el Corpus Christi Caller-Times.

El lote, ubicado en la calle N. Mesquite 715, no ha sido accesible al público ni se ha mantenido correctamente durante varios años, según el Distrito de Administración del Centro de Corpus Christi.

Los desarrolladores y los nuevos propietarios de ese lote, ZJZ Properties QOF, LLC, planean mejoras tales como la reincorporación y reinicio de la superficie del estacionamiento, iluminación, cámaras de seguridad, eliminación del vallado perimetral, y nuevos jardines.

“El estacionamiento es un lugar clave, especialmente con respecto a la vida nocturna del Centro y las diferentes actividades que tenemos en todo el distrito”, dijo Alyssa B. Mason, Directora Ejecutiva del CCDMD, durante la reunión.

"El estado actual del estacionamiento por la noche es el foco principal de las mejoras. Se trata de un bloque de la ciudad que es prácticamente negro con plazas de aparcamiento que están completamente cortadas."

El proyecto debería costar 92.977 dólares y se prevé que se reembolse 46.489 dólares mediante el uso del programa Streetscape and Safety. Se espera que el proyecto esté terminado para julio de 2025.

TIRZ # 3 también aprobó un proyecto para el espacio comercial en el Hotel Arya, que se encuentra en 601 N. Water Street.

De acuerdo con el Distrito de Administración del Centro, se necesita una reparación extensa para ese espacio; las mejoras incluyen nuevas instalaciones mecánicas, eléctricas y de fontanería, así como un nuevo sistema de HVAC.

Se espera que el proyecto cueste 176.308 dólares e incluya un reembolso estimado de no más de 20.000 dólares.

También se espera que el Hotel Arya abra sus puertas en la primavera de 2025; se prevé que el espacio comercial esté terminado en julio de 2025.