NoticiasNoticias locales

Actions

CCISD tomará medidas enérgicas contra pautas de celulares para año escolar 2024-2025

cellular
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — El Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi implementará un conjunto más estricto de pautas y reglas con respecto a los dispositivos de comunicación como teléfonos celulares, así como auriculares y audífonos para el próximo año escolar.

La política que comenzó en 2018 y ahora se aplicará es que los estudiantes en los grados PK-8 deben mantener estos dispositivos apagados y guardarlos durante las horas escolares. Mientras que para los estudiantes en los grados 9-12, estos dispositivos deben permanecer guardados mientras están en el ambiente del aula.

El cambio se hizo en respuesta a la creciente preocupación de los maestros y las familias de que los teléfonos celulares pueden causar una distracción significativa al proceso de aprendizaje, así como el fomento de conexiones sociales saludables.

"Entendemos que esto puede ser un ajuste para algunos de nuestros estudiantes y familias", dijo el superintendente Roland Hernández.

Los estudiantes que necesiten usar un teléfono durante el horario escolar pueden solicitar visitar la oficina principal, y todas las aulas de CCISD están equipadas con teléfonos que incluyen sistemas de alerta de emergencia.

"Si bien hemos sido, y continuaremos siendo, líderes en la integración de la tecnología en el proceso de aprendizaje cuando sea apropiado, estamos de acuerdo en que los teléfonos se han convertido en una distracción significativa durante el día escolar", dijo Hernández. "Nos complace unirnos a otros distritos en todo el estado y la nación para imponer límites razonables que estamos seguros resultarán inmediatamente en un ambiente escolar más saludable".

Las pautas se basan en una política emitida en 2018 que autorizaba a las escuelas a seguir las pautas establecidas en el manual estudiante-padre, que autorizaba consecuencias como la confiscación.