La reciente transición del programa Head Start del Condado Nueces, anteriormente dirigido por la Agencia de Acción Comunitaria, a la organización Upbring ha dejado a muchos padres de familia preocupados.
Ya que no hay respuestas claras sobre cuándo comenzará el servicio.
Este programa es crucial para las familias que dependen de él para el cuidado y la educación de sus hijos mientras trabajan.
Uno de los afectados, Marvin Gutiérrez, comentó que su hija, Lia, de un año y medio, formaba parte de Head Start, lo que les permitía a él y a su esposa trabajar sin tener que pagar por cuidado de su hija.
Ante la falta de información, Gutiérrez tuvo que recurrir a una cuidadora privada, lo que le genera un gasto adicional de casi $200 a la semana.
“El programa nos ayudaba demasiado, y ahora la situación económica y emocional es difícil para nuestra hija, que antes podía realizar actividades educativas y ahora está muy hiperactiva en casa”, dijo Gutiérrez.
Aunque Upbring confirmó que el programa comenzará en febrero de 2025 y que actualmente están capacitando a su personal, la falta de detalles y la incertidumbre siguen siendo motivo de preocupación entre los padres.
Muchos, como Gutiérrez, están esperando respuestas para poder planificar el futuro de sus hijos.