CORPUS CHRISTI, Tx — El hospital infantil Driscoll prosigue sus esfuerzos para ampliar su centro cardiaco.
El hospital había estado recaudando fondos para terminar el proyecto, pero gracias a una generosa donación de una fundación local, el hospital tiene lo que necesita para completar este proyecto y empezar a salvar más vidas de niños.
“Creo que todo esto va a hacer una cosa que va a dejar un legado para muchas generaciones”, dijo el Doctor Ramon Rivera.
El objetivo es crear un espacio en el que los profesionales médicos como el doctor Ramón Rivera, dispongan de los recursos necesarios para tratar a más pacientes.
“Los bebitos que estamos viendo hoy van a hacer los chiquitos que van a la escuela, los chiquitos que van a hacer adolescentes, los chiquitos que van a ser adultos eventualmente. Y su condición cardiaca marcha con ellos durante toda su vida”, dijo Rivera.
Y una generosa donación multimillonaria de la fundación de la familia Dobson esto será posible.
“Siempre se necesitan fondos, siempre se necesita el apoyo administrativo el apoyo de la comunidad. Pero también estos fondos cuando vienen de forma inesperada son bien recibidos. Porque somos un programa que estamos en una fase de desarrollo y crecimiento”, dijo Rivera.
Los fondos se utilizarán para completar la nueva sala de procedimientos, dos quirófanos, dos laboratorios de cateterismo cardíaco y una unidad de cuidados intensivos con diez camas.
Y, sobre todo, esto ayudará a los médicos a seguir ayudando a familias como los Salazar’s, cuyo bebé lleva meses en la unidad de cuidados intensivos cardíacos.
“Gracias a dios que existen estos tipos de hospitales porque quien sabe lo que hubiéramos hecho ella y yo con nuestra niña”, dijo José Antonio Salazar.
Los funcionarios del hospital afirman que prevén que una gran parte del proyecto esté lista y abierta a pacientes y profesionales en junio y el resto en septiembre.