NoticiasNoticias locales

Actions

El informe nacional muestra el mayor descenso en las puntuaciones

Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Los resultados del informe nacional mostraron que las puntuaciones en matemáticas y lectura de los grados cuarto a octavo disminuyeron drásticamente, cayendo a los niveles de aprendizaje del año 1992.

La evaluación nacional del progreso de la educación dijo que estas puntuaciones eran un resultado directo de la pandemia, pero Nancy Vera Presidenta de la Federación Americana de Profesores nos dijo lo contrario.

“Las maestras hicieron todo lo posible para poder ensenarles todo por zoom, pero muchas veces los niños no venían a clases por zoom. Si hay mucha perdida pero la cosa es que nosotras como maestras estamos bajo presionara ensenarles a los niños mas cuando ellos no están listos”, dijo Vera.

Vera nos dijo que la pandemia sí afectó a estos resultados, pero también lo hicieron el estado y los distritos escolares de todo el país.

Dijo que no hubo apoyo para los profesores ni para los estudiantes.

Muchos estudiantes tenían padres que tenían dos o más trabajos y no podían asegurarse de que sus hijos estuvieran concentrados en su pantalla, lo que se notó cuando la escuela volvió a ser presencial.

“Es imposible que un niño vaya a aprender por internet sin tener la relación con la maestra uno a uno ojo a ojo. Es absurdo pensar que nosotros vamos a tener los estudiantes donde necesitan que estar este tiempo es ridículo”, dijo Vera.

Este informe también mostró una amplia brecha de aprendizaje dentro de los grupos étnicos.

Sólo en el caso de los estudiantes de cuarto grado, las puntuaciones en matemáticas disminuyeron para cada grupo,

Pero la brecha entre los estudiantes blancos, negros, e hispanos creció más que hace 3 años.

Hablamos con Megan Axelson que es una madre del distrito escolar independiente de portland,

Nos dijo que siente que su hijo se está perdiendo todas las cosas que experimentó y la forma en que aprendió cuando estaba en la escuela.

Dice que las escuelas ya no permiten la interacción con los padres, quienes son una gran parte del aprendizaje y la comodidad de sus hijos cuando están en la escuela.

“Espero que se produzcan cambios, espero que los padres puedan participar más. Espero que los distritos incluyan más interacciones entre padres y tutores. Siento que esto nos ayudará a ayudar a nuestros estudiantes en el aula, esto podría haber sido útil si tal vez un estudiante estaba luchando con el Internet o una tableta. Obviamente esta situación identificó muchas necesidades y cómo podríamos unirnos para asegurar que nuestros estudiantes tengan las necesidades para tener éxito”, dijo Axelson.