CORPUS CHRISTI, Texas — La población hispana es más susceptible a diversas enfermedades, pero las enfermedades cardiólogas son las más comunes.
Durante todo el mes de febrero, los expertos en salud animan a todos a aprender más sobre las enfermedades del corazón, hacer preguntas y mantenerse al tanto de su salud.
En los últimos tres años, más de 900 personas han fallecido a causa de enfermedades cardiacas. Algo más de 800 de ellos eran individuos hispanos.
“Creo que los latinos algunas veces sobre todos los inmigrantes sienten algunas veces dificultades para buscar ayuda. O tenemos la cultura de no necesitamos ver al médico o tengo dolor, pero no me importa mucho” dijo el Cardiólogo José Condado Contreras.
Si sigue viendo su salud de esta manera, es posible que no detecte los signos o síntomas con la suficiente antelación para prevenir un infarto. Pregunte siempre por un médico que hable español o cualquier otro idioma si es necesario.
“Los síntomas más frecuentes asociados con los problemas cardiacos es dolor de pecho por supuesto. Si sientes dolor de pecho cuando camines o que se siente como una presión. O por supuesto dificultades para respirar, repeticiones, mareos o desmayos”, dijo el Doctor Contreras.
El Doctor Contreras dijo que para evitar estos síntomas o cualquier otro problema relacionado con el corazón que pueda desembocar en un infarto, asegúrese de que controla todos los factores de riesgo. Primero deja de fumar, controla su diabetes, mantén la presión arterial bien controlada, comer sano y haga ejercicio.
Nosotros los médicos estamos aquí para todo el mundo y tenemos la opción de hablar español o otros idiomas si hace falta. Y no queremos esperar demasiado tarde para buscar ayuda. Siéntense bienvenidos para buscar ayuda en su clínica de cariológica”, dijo el Doctor Contreras.