CORPUS CHRISTI, Tx — El museo de arte del sur de Texas, que ha acogido a amantes del arte durante más de 80 años, está experimentando problemas de aire acondicionado que podrían dañar algunas obras de arte importantes.
“El edificio ahora mismo tiene dos sistemas separados para los dos edificios, uno desafortunadamente se ha apagado completamente y el otro está en la misma ruta. Ahora mismo los edificios están dependiendo del sistema de aire acondicionado del American Bank Center”, dijo Heather Hurlbert lasubdirectora municipal.
para garantizar la seguridad de las obras y la comodidad de los visitantes, Hurlbert dijo que la ciudad ha decidido destinar 3.5 millones de dólares del proyecto del sea wall a la compra de un nuevo sistema de aire acondicionado.
“Lo que hace esta propuesta es consolidar los dos sistemas antiguos en uno nuevo, permitiendo al museo de arte un mayor control sobre la humedad, la temperatura y todo lo necesario para garantizar la seguridad de las obras de arte”, dijo Hurlbert.
Pero, el arte no es lo único que ve los efectos de las malas temperaturas en el edificio, el restaurante local también dentro del museo de arte "Elizabeths" ha estado experimentando un tiempo difícil también.
“Tuvimos un evento muy grande aquí y el edificio estaba registrando en aproximadamente más de 85 grados que luego puso nuestra cocina más de 100 grados y nuestro personal de cocina estaba teniendo dificultades para asegurarse de que los platos se preparan correctamente y en buen tiempo”, dijo Shoshana Riehl la directora general del restaurante Elizabeths.
El harbor play house y el museo de ciencia y tecnología también dependen del sistema de calefacción del American Bank Center.
La ciudad dijo que hay planes para instalar sistemas independientes en esas instalaciones en los próximos años y que se tardará unos 18 meses en completar la instalación en el museo de arte.