NoticiasNoticias locales

Actions

El nuevo parque de BMX de la ciudad no está en las mejores condiciones

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Este parque de BMX se encuentra junto al parque Salinas, y su entrada es por Greenwood drive.

Los ciclistas locales de BMX están entusiasmados después de enterarse de que la ciudad reabrió la pista de BMX cerca del parque Salinas.

Pero, luego de visitar el lugar que había estado clausurado desde el 2017, estos ciclistas se llevaron una sorpresa no grata.

Adam Ríos es un aficionado al patinaje, al surfing y al BMX. Cuando se enteró de que la ciudad había abierto este parque al público, lo visitó inmediatamente y no pudo evitar darse cuenta del mal estado en que está. Dijo que el parque necesita un tipo de suelo diferente.

“Sin duda ayuda a los ciclistas de BMX, porque hay muchas cuestiones de seguridad implicadas, pero en realidad ayuda a la ciudad. Ayuda económicamente porque no hay que hacer mantenimiento cada pocos meses. Con este suelo habría un período de 4 o 5 años antes de que algo tiene que ser rehecho y sólo tener que cerrar el parque durante dos días para hacer estos cambios”, dijo Rios. Rios no es el único que quisiera ver mejoras en el parque. Alissa Mejia dirige la página de fans de Corpus Christi parks and beach y también visitó el parque tras su apertura después de estar cerrado desde el 2017.

“La diferencia entre ahora y cuando estaba abierto es que antes estaba muy liso y cuidado. Ahora que ha estado desocupado durante tantos años se ha llenado de baches, crecen malas hierbas por todas partes y los caminos son difíciles de ver. Podría mejorarse para disfrutar de una mejor experiencia”, dijo Mejia.

Tratamos de ponernos en contacto con Robert Dodd, director del departamento de parques y recreación de la ciudad quien no quiso dar entrevista pero envió la siguiente declaración.

"la pista de BMX está plenamente en funcionamiento y el departamento de parques y recreación sigue trabajando con aquellos interesados en el BMX para mejorar la pista". “Este es un gran deporte para todas las edades. Es divertido y te pone a prueba. He visto a niños de tan solo 2 años y a adultos de todas las edades”, dijo Mejia.