JIM WELLS COUNTY, TX — La Oficina del Sheriff del Condado de Jim Wells continúa instando a los propietarios a registrarse en su programa de prevención de robo de propiedades rural y ganado.
El Sheriff Daniel J. Bueno dice que el programa comenzó en 2017 y es un gran éxito.
Hay más de 350 propietarios registrados en el programa.
Está diseñado para reducir la probabilidad de que el ganado sea atropellado por automóviles, que las personas sean heridas al chocar contra los animales, previene robos y ayuda a las aplicaciones de la ley con los migrantes indocumentados.
"Cuando se asigna un rastreador a esta área designada, un rancho o una granja, nuestro especialista del Departamento de Comunicación identifica ese número aquí al otro lado de la calle. Pueden identificar y obtener ese número y llama a los dueños y ganaderos de esas propiedades y hacerles saber lo sucedido", dijo Daniel J. Bueno, sheriff del Condado de Jim Wells.
Los dueños de propiedades recibirán un número específico para su terreno, junto con varias placas para colocar alrededor de su propiedad, para ayudar a las aplicaciones de la ley a identificar al propietario. El sheriff Bueno dice que muchos dueños de propiedades no siempre están cerca y no saben lo que está pasando en sus terrenos.