Con las condiciones climáticas severas que se anticipan, los agricultores se apresuran a sembrar su algodón para asegurar una buena temporada, en Driscoll, los agricultores están haciendo lo mejor para recolectar toda la materia prima posible.
El agricultor, Jeff Faske dice que con las fuertes lluvias esperan ver una posible pérdida de rendimiento, junto con caídas de algodón, además, la incertidumbre de no saber cuántas pulgadas de lluvia tendremos podría llevar a una pérdida completa y también asegura que la lluvia en el campo de algodón puede ser genial pero no durante la cosecha.
"Principalmente terminar la cosecha y obtener nuestra cosecha, sacar lo que tenemos, seguir adelante, enrollarlo de esta manera y listo, esa es nuestra mayor preocupación, nadie quiere perder lo que han trabajado todo el año”. Asegura Faske
También ha dicho que, si reciben al menos tres pulgadas de lluvia, una gran cantidad de algodón se caerá del tallo y no se podrá cosechar, por lo que la meta es recoger todo el algodón en los 225 acres.
Esperando por las lluvias
Por su parte en el sector avícola, el campo pudiera beneficiarse de la lluvia que esperamos luego de pasar por meses de sequía, según Daniel Graves, quien es un granjero en Robstown, el calor del verano ha afectado la producción de huevos y ahora, con la posibilidad de lluvia severa, se está preparando para la humedad que puede llegar.
"La lluvia definitivamente ayudaría a las niñas, simplemente poner esa humedad en el suelo para que crezca un poco de hierba ayudará a traer algunos insectos que normalmente buscan". Dijo Graves.
En julio su granja estaba al 50 por ciento de su capacidad, por lo tanto, cualquier posibilidad de precipitación son muy buenas noticias para graves y sus pollos.